jueves, 1 de octubre de 2009

Cuestión de estilo: Duras críticas del Jefe de Gobierno porteño.

La mayoría de ustedes recordará, tiempo antes de las elecciones para definir la Jefatura porteña, el debate en el programa "A dos voces" (conducido por Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre). Una cobertura especial para comenzar a definir lo que luego llevaría a los candidatos más importantes a la Jefatura. Entre Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus, el tema Capital Federal se debatió con dureza, sobre todo por entrecruces discursivos violentos entre el candidato por Propuesta Republicana y el kirchnerista ex ministro de Educación.

Lo que aún no emergía de la oscuridad fue el confuso episodio protagonizado por Luis D'Elía, momento en que el dirigente atacó con munición gruesa al grupo Clarín, resultando en la primera escaramuza entre el Gobierno y el multimedio argentino. Días después, recuerden lectores, campañas con afiches injuriosos como "Clarín miente" o "TN, todo negativo". Bataholas orquestradas desde lo más profundo de la mente kirchnerista y su "juventud", La Cámpora, comandada por el hijo del matrimonio reinante Máximo Kirchner. Absurdo intento éste por demostrar su (por entonces) poder ilimitado frente a una sociedad cansada de estilos de gestión autoritarios que a su vez apuntalara la crisis representativa de la oposición y lo que esta representa. Esto último, contrario a lo que muchos puedan creer, no encuentra culpables dentro del propio kirchnerismo. En lo personal, me inclino sobre que la oposición está desmembrada por propia voluntad o inoperancia y no por una campaña de desprestigio, como algunos se empeñan en instalar de todas formas.

Lo cierto es que desde la oposición comenzaron a "moverse las fichas" para recuperar el tiempo perdido en estos seis años de gobierno pingüino. El nombre de Mauricio Macri retoma vigor tras declaraciones polémicas castigando a dos referentes de la política nacional.

"En menos de diez años la Argentina puede generar 5 millones de puestos de trabajo y derrota definitivamente a la pobreza" deslizó un Macri envalentonado por la lluvia de aplausos que lo siguieron durante su conferencia en la Conferencia de las Américas. ¿Cómo arribó a la siguiente conclusión Mauricio? Siguió su discurso diciendo que "lo único que nos hace es poner en el camino de desarrollo de Australia. [...] Hace 20 años la Argentina era un 30 por ciento más que Australia. Hoy la Argentina es un 70 por ciento menos que Australia".

El escenario de la oposición, parece encolumnarse detrás del actual vice-presidente Julio Cobos (quien iría en las listas de la UCR) A mí esto me resulta un tanto sospechoso. ¿Cómo un hombre cuya única manifestacion de cara a la sociedad fue y es la absoluta oposición al gobierno (que además integra)? Es decir, cómo Julio Cobos, el "no-positivo" por excelencia, hoy es requerido por varios sectores de la oposición para derrotar al kirchnerismo en 2011. Ya lo decíamos antes... cuestión de estilo, y luego nos preguntamos cómo hemos hecho para caer tan bajo.

No hay comentarios.: